El Sporting sumó ante La Unión su primer triunfo de la temporada como visitante (0-1) y toma aire en la clasificación.
El encuentro arrancó con un Sporting muy metido en el partido, dispuesto a llevarse una victoria que resultaba vital para salir de las posiciones en las que está inmerso.
Los primeros minutos fueron de un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, que no lograban hacerse con la manija del encuentro. La intensidad y la lucha por el esférico no se traducían en ocasiones de peligro para ninguno de los contrincantes. Los dos porteros, en los primeros compases, no tuvieron apenas trabajo.
Los minutos transcurrían y el Sporting no conseguía penetrar la defensa local. La Unión, con jugadas rápidas por banda conseguía crear peligro.
Tras varios minutos de dominio local, llegó la alegría para los marratxiners, que se adelantaron en el marcador transformando un libre directo. Adrián volvió a demostrar su calidad y colocó el balón ajustado a la escuadra derecha de la portería de La Unión con un magnífico disparo desde la frontal.
Algunos minutos transcurridos después, llegó la primera ocasión clara del encuentro por parte local con un remate desde el área pequeña tras un mal pase de Leo que atajó el delantero y que Jens evitó en extremis el remate a bocajarro del que podía haber sido el 1-1. A raíz de esta oportunidad, La Unión se vino arriba y comenzó a aproximarse con peligro al área del Sporting.
En la reanudación, La Unión salió dispuesto a igualar la contienda y durante los primeros minutos ejerció una fuerte presión sobre la defensa del Sporting. Con el paso de los minutos el Sant Marçal se adueñó del partido pero La Unión se defendió con orden a la espera de cazar una contra. El Sporting supo dormir poco a poco el partido y no sufrió para mantener el balón lejos de su portería, llegando incluso a permitirse el lujo de errar un penalti que Agus estrelló contra la base del poste, ese gol nos hubiera dado más tranquilidad en un duelo entre equipos aspirantes a colarse entre la burguesía de la Liga.
Después de la desesperación de los últimos tiempos, para el equipo marratxiner la tierra prometida está ubicada en la media tabla. Con mirar hacia abajo y no ver el fondo, ya tiene algo que celebrar.
Si hubiéramos aprovechado las ocasiones estaríamos por delante del Ciutat de Palma, La Unión, Campos, Arenal u otros. La diferencia está en que aciertes o no, con la portería contraria. Hay equipos que haciendo un fútbol no muy bueno han definido y están arriba. El Sporting, si hubiera estado acertado a la hora de definir, llevaría seis u ocho puntos más. Y ahora estaríamos hablando de otras cosas pero no nos queda más remedio que aguantar el chaparrón.
La falta de autoestima nos ha hecho sentirnos inferiores a los rivales en momentos clave y la de gol, nos ha privado de ganar partidos.
Gol de: Adrián 29' (0/1)