sábado, 24 de septiembre de 2011

Estudiantes B 8/1 Sporting S. Marçal

¡Cortocircuito total!
Otro partido de esos que te hacen refrescar la memoria para recordarte que ya lo habías visto antes. (Ciutat de Palma)
El Sporting perdonó al rival en la primera parte, La inocencia en ataque e ineficacia llegó a ser alarmante. El problema es que no se le ve solución y el caso es que es continuo.
Con el 1/0 llegamos al descanso (el tanto de saque de córner).
El Sporting salió tontorrón en el segundo tiempo con un centro del campo inexistente, (Adrián fue adelantado a la siguiente línea y Juanjo no salió) a esto se sumó el extraño cambio de posición, (entre ellos) de los dos centrales, la inexistencia de un lateral derecho y por supuesto las ya clásicas “tontaás” del guardameta. Sin olvidar la fea costumbre de los recientes “capitanes” de portar el brazalete en la pantorrilla, aunque esto último no venga al caso.
Volviendo al tema: Al Sporting cada vez le duraba menos el balón ante un rival, que sin hacer nada del otro mundo, ya comenzaba a mirarnos por encima del hombro. Con la ventaja que poco a poco acumulaba el Cide, todo le resultó más fácil que por fin logró poner en marcha la máquina, y de que forma 1, 2, 3, 4... goles en otros tantos minutos. El Sporting al notar los nervios y la dejadez del cancerbero y viendo lo que se le avecinaba, comenzó con los aspavientos, los brazos en jarra y las malas caras al compañero más cercano. Y eso genera ansiedad y poca claridad para buscar soluciones a los problemas. No es una cuestión de actitud, lo dejan todo en el campo y las camisetas terminan empapadas de sudor ( hoy también de agua).
Más allá de estos “palizones”, de disparar con balas de fogueo y de transmitir una alarmante sensación de inferioridad de cara al rival, los de Son Caulelles desprenden un aroma preocupante. Huérfanos de talento, sin dientes en ataque y con un grave problema de creación, ya hay quien divisa una lucha intestinal dentro del propio grupo que podría llegar a ser preocupante... Así de cruel. Así de real.
Los mejores: Adrián y JuanJo, poco más que rescatar.
El Gol, de JuanJo.
Destacar un penalti detenido por Xavi y ahora si que si, muy poco más.

No hay comentarios: