sábado, 5 de noviembre de 2011

Juventud Sallista 8/4 Sporting Sant Marçal

Algo rápido y sin anestesia:
Cuando uno va al dentista o al proctólogo (ya tengo más de cincuenta), por un suponer, sabe que por mejor que vaya la cosa siempre será dolorosa. Tienes claro que estas visitas suelen ser peliagudas y que, por más que lo deseas, sabes que vas a pasar un mal rato. Por ello lo que ansias en estos casos es que sea rapidito y lo menos doloroso. Al final se pide sufrir poco y hacerlo con dignidad. Y sin duda alguna la visita al Sallista fue para el Sporting, lo más parecido a quitarse la muela del juicio. Con todo ello, esta visita fue sin duda peor y más preocupante ya que el Sporting va con el pie cambiado y desangrándose jornada a jornada.
Y ahí es donde atacó el Sallista, al que se le podría agradecer que hiciera las cosas con mucha profesionalidad. O sea, rapidito, firme y casi sin anestesia. Ya que todavía no se había sentado el paciente y ya tenía fuera la muela del juicio y las dos de al lado. Y a partir de ahí al menos ya sabes que el partido se ha acabado. Lo malo es que en ese momento te das cuenta de que queda un mundo y a ese ritmo te puedes quedar sin dientes. Por suerte, esta vez parece que el dentista se apiadó del paciente. O el paciente le dijo aquello de vamos a llevarnos bien y a no hacernos daño. De chiste. Con ello, el Sporting salió de su visita a Inca como se esperaba, aunque al menos sin mucho daño y de forma decorosa. pero eso sí, en zona de descenso y con el miedo en el cuerpo por lo que pueda pasar si la próxima semana no gana (Atcº Unión).

La actuación de esta tarde fue convincente, aunque me parece que aún hay mucho por desarrollar, tanto en la capacidad ofensiva como defensiva. El mensaje del técnico siempre ha sido de tranquilidad y paciencia. Pero hoy el equipo fue dinámico.
El técnico está intentando crear un estilo de juego, un fútbol de toque... pero... ¡Ya veremos, Ya!

La falta de gol estaba lastrando al equipo. El Sporting llevaba cero goles a favor en cuatro partidos. Hoy marcó cuatro, pero no fue suficiente para ganar. El tema de las rotaciones y los cambios de planteamiento y posición tampoco está favoreciendo mucho a Juan.

En un principio el encuentro no comenzó muy bien, recibimos el primero muy rápido. (min. 5') El centro del campo y la zaga visitante también facilitaba la tarea a los inqueros. Llegamos al descanso con un resultado de 5/1, demasiado abultado para nosotros.
En la reanudación, Juan abrió las ventanas para que entrara una bocanada de aire fresco que lo alteró todo.
El máximo realizador del Sporting

Los protagonistas:
Xisco C:_ Dio rapidez en la zona ofensiva. El equipo agradeció su motivación y ganas de gustar.
Adrián:_ Ante tantas dudas en el centro del campo, su aportación fue positiva, sin llegar a ser clave.
Marc:_ Debe dar mucho más. Va sobrado de calidad, pero el marratxiner no atraviesa por su mejor momento. Tampoco le ayuda que su entrenador le ubique de lateral cuando ofrece su mejor versión de extremo.
Agus:_ Sin pólvora. Busca el pase de gol, pero no lo encuentra. El equipo apenas creó acciones el tiempo que jugó sobre el campo.
JuanJo:_ Desubicado. Da la sensación de que el jugador rinde mejor en el centro que cayendo a una banda. Gris.
Alex:_Desaparecido. El jugador procedente del Patronato no está respondiendo a las expectativas. Estuvo desaparecido.
Brais:_ Durante casi todo el partido, pareció el único interesado en que se marcaran goles. Buscó siempre el desmarque. Se ofreció constantemente a los compañeros. El mejor en ataque, sin duda. Al final, tuvo justo premio, (doblete) y reconocimiento de la afición.
Goles: (2) Brais, (1) Adrián de libre directo, (golazo), y (1) a Alex se le atribuye el otro gol. (defensa, en propia.)

La próxima semana más y si se puede, mejor.

No hay comentarios: