domingo, 30 de octubre de 2011

Abonados en casa al 0-5

¡¡¡¡¡ Manita y ridículo 0-5 !!!!!


El Equipo

El cóctel entre un Penya al que hicimos excelente y un Sporting sin recursos propició una goleada de escándalo, (0-5) que incluso pudo ser mayor si el equipo palmesano hubiera estado más acertado, pues opciones para marcar más no le faltaron. El Sporting rozó el ridículo, aunque la reacción de los minutos finales (gracias a Xísco C. y Brais) convirtió la goleada en un partido de alternativas. En cualquier caso, el equipo pagó muy cara la falta de mordiente al inicio del encuentro, evidenció sus muchas deficiencias ofensivas y estuvo a merced de un rival que soñaba con alcanzar el primer puesto de la clasificación con esta victoria.
Primer gol, de saque de esquina: ¿como puede estar el portero en el primer palo?

Es cierto que tras el 0-1 el Sporting mostró una tímida reacción y que tuvo mala suerte en el 0-2, pero en el conjunto del primer periodo, la Penya le pasó por encima con una autoridad absoluta, sin hacer un especial esfuerzo, gracias a la ayuda desinteresada del guardameta.
Otro corner, otra colocación...

La media hora final del encuentro estuvo marcada por el dominio territorial del Penya y por las opciones a la contra del Sporting, aunque con menos intensidad y acierto en sus ataques dada la evidencia del marcador.
Los locales se lamentan de las oportunidades perdidas, casi todas en los pies de Brais. Afirman que de haberlas aprovechado el resultado habría sido distinto. Y si mi madre hubiera sido mi padre, yo tampoco estaría escribiendo en este blog, pero dispongo de un ordenador y un teclado que me lo permiten. La pregunta es ¿Qué hace este equipo para fabricar ocasiones, en lugar de esperar a que les lluevan del cielo? La respuesta es nada. Tener la pelota paseándola indolentemente de un sitio a otro del centro del campo sin acierto ni concierto a la espera de que suene la flauta.
Que nos queda? Abrir los brazos al fracaso y comprender que somos una ruina. Ante el fracaso, hay dos respuestas: la furia o la depresión. Pese a aquello de la “furia española”, yo creo que aquí somos más de lo segundo que de lo primero.
Nuevo capitán... vieja costumbre.

A mí desde pequeño, me tenían que explicar las cosas muy mascaditas porque si no, no pillaba una. Nunca fui el número uno de mi clase. tampoco el dos. Por eso agradezco que me brinden un ejemplo para entender mejor esto de los mecanismos de la motivación...
Imagina que tienes que subir a una montaña. Ese sería tu deseo. Sabes que, desde arriba, el paisaje es precioso. Ese sería el atractivo. Pero tienes que subir hasta arriba andando. En este caso, no tendrías un facilitador de la tarea, si no lo contrario. La dificultad podría llegar a desmotivarte.
La principal causa de la desmotivación: si no vale para nada que me esfuerce, ¿para qué me voy a esforzar? Eso es lo peor que se puede hacer en estos casos, resignarse a la pasividad. A pesar de estar en un momento tan malo como este, hay que intentar recuperar una cierta confianza en el equipo y seguridad ante uno mismo: la certeza es que vamos a seguir peleando. Es lo único que tenemos.
El Arbitro... Bien, nada que decir.

Entrena mejor: “si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde has llegado”.

domingo, 23 de octubre de 2011

Poblense 2-0 Sporting

¡Intenso!... ¡¡Muy intenso!!


Puntualizando: resulta mucho más fácil gozar de la vida siendo pesimista que optimista porque, cuando uno espera lo malo, lo bueno es siempre una grata sorpresa, una especie de premio inesperado. Yo me considero un pesimista activo o sea una persona que piensa siempre que va a suceder lo peor e intenta pone los medios para que así no suceda. En cualquier caso y tras estas reflexiones, confesaré que soy pesimista porque lo llevo en los genes y porque no puedo ser otra cosa.

Seguimos creciendo. El equipo de atrás hacia adelante destila calidad y seguridad. Hay un plan trazado y un concepto futbolistico a seguir y capaz de moldearse dependiendo de las circunstancias que se puedan ir dando durante cada partido: el equipo empieza desde atrás a marcar la línea a seguir. Todo parecía indicar que Xavi arrancaría la temporada siendo titular. Se le veía, como es lógico, más metido en el equipo, más asentado y además, más seguro de si mismo. Jorge era la gran alternativa, pero sin embargo de momento este es él el dueño del arco. Junto al portero se sitúa una defensa firme, con Leo y Xavi M. en el centro y con David y Adri en los laterales. Lo mejor también son las alternativas que hay, como Adrián que viene a dar un toque de calidad a la zona de la zaga. El medio: es una de las zonas más importantes del campo y donde se cuece todo el fútbol ofensivo que pueda llevar a cabo el equipo en esta temporada. El rombo con cuatro vértices, con Agus, Juanjo, Marc y Xisco C., es letal de necesidad. Hay muchos quilates de creación en las botas de estos futbolistas y Juan sabe que la velocidad por bandas de Marc y Xisco C. pueden ser claves para desbancar las defensas rivales. El equipo está bien en defensa, pero carece de algo en ataque. Algunos jugadores lo dan todo, pero otros no. Falta un poco de actitud. Equilibrio: el equipo tiene definido un once titular y además calidad de banquillo, lo que ofrece tranquilidad al técnico argentino.
La disposición del equipo en el centro del campo y el orden en defensa son las líneas maestras del Sporting de Juan, pero estamos jugando mucho al pié y poco al espacio.
En otro orden de cosas, el partido me gustó muy mucho, pero lo que se dice, muy mucho, y lo demostraron los jugadores jugando de poder a poder sin un dominador claro hasta el minuto 14 del segundo tiempo en el que se establecía el 1-0 (47’ sin encajar gol). El partido fue de intensidad. Al Sporting le falta mantener el mismo tono todo el partido, aprender a competir.
Ya es hora de que sume su primera victoria.

domingo, 16 de octubre de 2011

Sporting 0-5 Atº. Baleares

El Sporting continúa sin estrenar su casillero de puntos.


El conjunto de Juan encajó hoy su segunda derrota consecutiva de la temporada tras caer en casa contra el Baleares.
Victoria de los visitantes en un partido en el que dominaron el juego con solvencia ante un Sporting que hizo lo que pudo, y no dio la espalda a un Baleares gris en la primera parte.
En principio, era éste un partido desigual el que enfrentaba a locales y visitantes. El Baleares no conocía la derrota ante un Sporting que aún no había puntuado. Así que unos y otros cumplieron con el pronóstico, a pesar de que en algunas fases del choque el Sporting plantó cara y no le puso las cosas fáciles a los de fuera.
El Sporting se situó por primera vez en la temporada en los puestos de descenso tras sumar una nueva derrota esta vez en Son Caulelles, en esta ocasión ante un Baleares (0-5) muy superior en todo momento al conjunto marratxiner.


La plantilla del Sporting no está dotada de futbolistas de suficiente calidad para poner en practica lo que se adivina que pretende su entrenador. No hay jugadores para plantear un fútbol abierto, de toque y velocidad. Carecen de rapidez, condición técnica, tampoco son un portento físico, ni poseen instinto matador. Dadas las circunstancias, su futuro inmediato no pasa por esperar que Xísco aporte nada en banda, a que Adrián controle mejor, JuanJo luche solo, Alex ofrezca algo más de voluntad o, Agus y Marc se concentren más en el pase. La solución, de haberla, está en juntar mucho las líneas, pertrecharse con solidez, inducir a todo el equipo a la solidaridad y aprovechar las ocasiones que, con cuentagotas, se puedan presentar. Lo contrario sólo servirá para prolongar una agonía que, aunque esto sólo acaba de comenzar, se prevé demasiado larga.
El trabajo en general se centra en dos conceptos primarios: encontrar el camino del gol y cerrar la propia portería para disminuir el número de goles encajados.

La autoridad de Leo: El central marratxiner fue, con diferencia, el mejor jugador del Sporting. Rápido en el corte, contundente cuando fue necesario, fue el autentico líder de su equipo. La lástima es que su buen hacer no se tradujo en un buen resultado para los intereses del equipo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

Cide 1/0 Sporting

Pudo bien haber sido la "X", ó el "2".

¡Sin complejos!

Equipo del Sporting en esta temporada 2011/2012 que comienza hoy.

Por fin se pudo ver al Sporting funcionar como una maquinaria de relojería "suiza". La lastima fue que se retrasó 17 minutos antes de poner el reloj en hora.
Solo un pequeño desajuste en los centrales ocasionó el gol, que a la postre nos quitaría esos puntitos, que de haber durado el encuentro un poco más hubieran sido, casi seguro, menos. (el empate pudo ser el resultado más justo).

El primer gol en contra.

Con el Sporting ejerciendo de equipo menor y el Cide intentando imponer su jerarquía. Así comenzó el encuentro de hoy, pero el partido se dislocó en la reanudación. El Sporting mantuvo sus constantes vitales en defensa con David, Adri y Leo enormes, y la entrada de Brais y Javi aceleró el pulso en ataque y el equipo se creyó ganador.
Brais no es un "Killer", pero su código procesa la palabra gol en lugar preferente.
Con el partido de ida y vuelta, también apareció el mejor JuanJo y Adrián para darle continuidad al juego.
El Sporting adelantó sus líneas en busca del gol del merecido empate, pero este no llegó, ya que los locales cerraron filas atrás, del mismo modo que lo había hecho el Sant Marçal antes y no concedieron espacios a partir de tres cuartos del campo, muy concentrados en defensa.
El cuadro Marratxiner pierde sus primeros puntos en la presente temporada, aunque sigue manteniendo vivas las esperanzas.
El Sporting ha luchado por conseguir un punto hasta el final.
En los primeros treinta y cinco minutos ha estado igualado y después parecía que nos llevábamos un puntito pero fue un espejismo, ya que el Cide ha demostrado que nunca entrega un partido.

Atacaban hasta los defensas.

Los complejos de inferioridad han ido a parar (ojala sea para siempre) a la basura. El Sant Marçal no es menos que casi todos.
Es cuestión de darse cuenta y jugar a esa altura. Con ganas y sin ataduras de sentirse de menos. ¡¡Sin complejos!!

sábado, 1 de octubre de 2011

Sporting 1-3 La Salle B

Realmente... ¿pudo funcionar?

Gol de: Marc... el mejor con diferencia.

Último partido de la pretemporada. El día 8 ya va en serio.