sábado, 3 de marzo de 2012

Juan José Aragón (Entrenador del Sporting Sant Marçal Infantil de 1ª)



No me gustaría que nos dejaras “completamente”, (esta p... crisis que lo j... todo). Has sido (eres) el mejor entrenador que hemos tenido con diferencia (que ha tenido mi hijo). Nos ha condicionado mucho el tener que jugar en primera, el listón está muy alto y topamos siempre con él, pero nos has preparando de cara a jugar en cadetes el próximo año. Si, ya sé que posiblemente no estés con nosotros y como tú algunos más del cuerpo técnico, ni jugadores que militan esta temporada con el equipo, es ley de vida, pero nos gustaría que no fuera así. Cuentas con mi apoyo en todo momento, no se que opinarán otros padres y jugadores, pero yo que sigo bastante la evolución en los entrenamientos, puedo dar fe que las ganas que has puesto durante la temporada te honran y al resto del grupo también, pero hoy hablamos de ti. Espero contar contigo la próxima temporada (que posiblemente sea aún más difícil) pues en fútbol hay que superarse año tras año y nunca acabas siendo el mejor que soñabas ser el año anterior. Tal vez tengamos jugadores peor preparados incluso que esta temporada, tal vez tengas que concentrarte única y exclusivamente en los mediocampistas pero esto es así son los chicos que hay y si logras hacerlos mejores jugadores y personas ya habrá conseguido mucho, muchísimo, no lo dudes.
Hasta siempre, y recuerda que ya te echamos de menos...

Hay matices que diferencian a un entrenador malo de uno bueno (JuanJo está dentro de este segundo rango), pero hay dos matices fundamentales en mi opinión. Primero es la dedicación y la preparación de todos los entrenamientos, nada sale bien porque si, todo debe de estar estudiado y preparado. Segundo es la coherencia de sus ideas y decisiones para saber lo que quiere conseguir. (también cuenta mucho la calidad y base de los jugadores y estar dispuestos a colaborar con y por el grupo), en esto también ha echo un muy buen trabajo. Y no me refiero únicamente a los aspectos técnico-tácticos, sino aspiraciones, disponibilidad de horarios, exigencia, trato, sacrificio, etc.
También pienso que el segundo, tercero,... entrenador no tienen porque ser siempre unos "aprendices". Cuanta mas experiencia tienen todos, mejor para el grupo. Incluso diría que no tiene por que haber un rol diferenciado 1º y 2º, es decir, todos deberían ser los responsables del equipo, con el mismo rango cada uno de ellos.

Si alguien tiene algo en contra de la reflexión que he hecho, argumentar y comentar mi opinión. Puede que terminemos por entendamos. No todos los aficionados al fútbol vemos lo mismo en un mismo partido. (ni todos fumamos lo mismo ;)

No hay comentarios: