domingo, 18 de marzo de 2012

Sporting 2-0 Ciutat de Palma

El Sporting Sant Marçal doblega al Ciutat de Palma y mantiene su persecución al Campos en pos de la permanencia.

El ambiente era fantástico, increíble, era el ambiente de los grandes días del Sporting. El equipo sin embargo salía atenazado por los nervios, que no significa temeroso ni asustado ni venido a menos. Salía atenazado por la responsabilidad de no estropear la fiesta y la sensación duro los treinta y cinco minutos iniciales. A partir de entonces, sin que el Sporting se hiciese todavía con el control del partido, el aspecto fue diferente, el balón volvió al césped y a estar lejos de su área lo que de momento tranquilizaba al respetable. Existió algún desajuste defensivo y alguna que otra ocasión de los de C. de Palma, pero mientras los locales se estiraban, se desperezaban y empezaban a entrar en el partido todo terminó de finiquitarse cuando apareció el inagotable talento de Adrián para adelantar el final y para sacarse un gol de la manga que exaltó como resortes a los más de 30 espectadores que allí estábamos. El Sportinguista recibe el balón en el lateral izquierdo del área del Ciutat de Palma y saca esa pierna prodigiosa con ese potente “chute” que ponen el balón en la red y el uno a cero en el marcador. Corría el minuto 37 y el partido había acabado.
Había acabado porque a partir de ese momento no existió más equipo en el campo que el Sant Marçal. Se hizo dueño del balón, del ritmo, del ambiente, del juego y del espíritu. La grada también ayudó con ese incansable grito de apoyo que una y otra vez provocaba al resto del aforo.
Los jugadores, a diferencia de tantas y tantas veces, ni sufrieron la presión ni sintieron el relajo de verse por encima del marcador y siguieron metidos en el partido hasta el minuto final. El equipo seguía manteniendo en el terreno de juego el estilo y la entrega que nos ha llevado hasta este punto en esta fantastica segunda vuelta de temporada y que como una alegoría se podía ver en la cara de Jose, serio y concentrado.
Xísco C. se sacó de la chistera el que suponía la tranquilidad, entrando hasta la mismisima cocina con unos regates de lujo, el 2-0 con el que se llegó al termino del encuentro.

(Gracias Xavi, magnífico partido el tuyo. De no haber sido por tu intervención en el primer periodo estaríamos seguramente hablando de otro resultado)
- Si veo un futbolista nuestro preocupado, yo estoy preocupado porque si no son felices, no hay sistema que funcione.
Porque el fútbol, sin duda, es un estado de ánimo... y ahora los siete puntos de desventaja que llegaron a separarnos del Campos, (jornada 20ª) que pinchó las cuatro ruedas esta semana ante el Rafal, parecen una minucia. Pero en el fútbol, cada punto es un mundo, igual que diez minutos.
- Ganamos un partido importante y difícil. Todos queríamos que este choque fuera un punto de inflexión para coger confianza. Nos viene muy bien, sobre todo por que han marcado jugadores que no son delanteros como Brais y que no lo venían haciendo.

El Sporting se enfrenta la próxima semana al Campos con la posibilidad de distanciarse del descenso a su costa. Hay que apelar a la concentración del bloque y sobre todo a la de la zaga. No será un partido fácil, pero la afición está con vosotros. (y con tu espíritu)






Goles de: Adrián 37' (1-0); Xísco C. 59' (2-0).

No hay comentarios: