Era un partido para salir al terreno de juego con la sensación de medir dos metros. Había que hacerse grande en el campo, que se te viera, ofrecerse, pedirla, tirar de carácter y personalidad.
Después de la imagen dada por los de casa contra el Cide, todos estábamos pendientes de como iban a encarar el encuentro los de JuanJo.
Si la presión y obligación convertirían las botas del Sallista en madreñas. Y aunque el Sant Marçal no salió a la yugular de los inqueros, les valió hacer un primer tiempo de contención muy serio y aprovecharse de la inoperancia de los atacantes del Juventut, para controlar cómodamente el encuentro.
Al Sporting le faltó frescura y la alegría para que viéramos aquella versión del partido de ida con chispa y verticalidad, llegando por sorpresa los laterales y, sobre todo, ser imprevisible por la aparición de los jugadores ofensivos.
Pero con “victorias” como la de hoy se regeneran sensaciones positivas y se gana en tranquilidad, la que estaban perdiendo nuestros delanteros. Las llegadas a puerta y tiros fuera o a las manos del guardameta en múltiples ocasiones, es síntoma de ansiedad y obsesionarse chutando desde cualquier posición sin buscar a un compañero en mejor disposición. Y es que el Sporting llevaba tres jornadas consecutivas sin ver puerta. Y no será por que no tiremos la caña, que la tiramos, pero no logramos pescar. Empate relajante que debe servir para reencontrarse con un mejor fútbol en espera de la que se ha dado en llamar “nuestra liga”.
La permanencia en primera, tan cerca, tan lejos. Hoy nos toca reír. ¡Adelante!
TRIDENTE
Jugado esta tarde en Sa Cabaneta:
SANT MARÇAL 0 - SALLISTA 0
Valioso empate para los locales que disputaron un gran partido, controlando en todo momento al Sallista. Ambos equipos dispusieren de claras ocasiones de gol que los delanteros no supieron aprovechar. Grinespués de pasar con nota alta el tourmalet con los cinco primeros equipos de la liga, comienza nuestra verdadera liga contra los equipos de nuestro nivel.
Amunt Sporting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario