domingo, 11 de marzo de 2012

La Unión Atcº 1-4 Sporting Sant Marçal

Los reservas fueron mejores que los titulares con diferencia.



El Sporting se está acostumbrando a vivir en el alambre porque sale dormido a los partidos jugados antes del medio día. En algunos despierta tarde, hoy a tiempo.
El Unión Atcº, un equipo en el último puesto del grupo y con solo 4 puntos en 21 partidos, fue amo y señor en la primera mitad gracias a su ambición y mayor fortuna, que culmino con el 1-0 en el minuto 17 y que a partir de ahí asustó e inquietó, más que dominó el resto del primer periodo.
La respuesta de los de Juan, que sigue sin dar con la tecla, fue casi inexistente. Realmente se limitó a un buen tiro de Brais que convirtió en oro un buen gol a la salida del portero y poco más. Casi sin quererlo, o más bien sin saber buscarlo el Sporting empataban el partido antes del descanso a pesar del buen trabajo que estaba realizando La Unión. El segundo tiempo fue otra cosa, con el Sant Marçal dominador que debió despertar en el vestuario con los gritos de sus técnicos. Todo se decidió al filo del descanso pero antes los de La Real podían haber puesto a los marratxiners patas arriba en algunas acciones en las que los rebotes y los malos controles hicieron acto de presencia. Al cuarto de hora comenzó el letargo sportinguista y eso sumado a un día tonto podía equivaler a un “no salen las cosas”. La Unión liquidaba la faena en un mal despeje de la defensa al borde del área que recogió el delantero local, boleando el balón sobre un Xavi adelantado, que sólo pudo sacar el balón de la red.
Sin reacción: Le tocaba remontar al Sant Marçal poco avezado en estos lances. Jose manejaba sus fichas como podía (sin realizar aún los cambios que ya todos esperábamos y anhelábamos) pero no llevábamos peligro ni con las contras, cuando la partida dio un giro inesperado con el gol del empate... Fue en ese momento, minuto 29 de la primera parte aproximadamente, cuando se obró el milagro. Los cielos se abrieron, las aguas se separaron, los ángeles empezaron a cantar, San Pedro abrió de par en par sus puertas y el Sporting decidió seguir jugando de la misma manera que antes de estar por detrás en el marcador. Una y otra vez, la torpeza, la mala suerte, los palos, el árbitro..., frustraban lo que podría haber sido una goleada de escandalo.
¡Prueba superada! Aunque fuese más complicada de lo que se la suponía, hemos dado un paso más, pero voy más allá y soy de los que pienso en el último tramo de la liguilla, donde se juega todo en los postreros partidos. “tenemos que tener en cuenta las dificultades que vamos a encontrar para sumar puntos a medida que vayan pasando las jornadas, por lo que cuando antes seamos capaces de conseguir esa puntuación que nos asegure como mínimo la permanencia mejor porque en los finales de liga se producen muchos empates. Es más difícil ganar, todos los equipos aprietan mucho, (también hacen sus cuentas), y hay que llegar al final bien para no sufrir con una plantilla con poca experiencia en este tipo de de finales de temporada”. Partido por tanto, muy significativo. (el próximo aun más)




Goles de: (1/1) Brais 29', (1/2) Víctor 38', (1/3) Brais 41' y (1/4) Xaxi 69'.

No hay comentarios: