El de mañana es posiblemente el partido más importante de lo que nos queda de temporada. Si ganamos, estaremos a dos puntos sobre ellos y con el “golaverage” a favor. Si gana el Sant Marçal, casi se excluye de la lucha por la permanencia. No es definitivo, pero conseguir nueve puntos en siete partidos es algo factible, más difícil lo tendrá el Campos.
Los entrenadores llevan toda la semana haciendo hincapié en la importancia del partido de mañana. Los chicos necesitarán paciencia y eficacia, pero deben rehuir el agobio y la precipitación, lo cual nunca se ha de confundir con la falta de concentración e intensidad.
Primera preocupación, no encajar y tras conseguir este objetivo ya nos ocuparemos de marcar.
La victoria le permitiría a los de Marratxi escapar del fango, encadenar su segundo triunfo seguido fuera de casa, acallar a los agoreros y cargarse de moral de cara a las próximas refriegas.
¿Qué puede hacer el Sant Marçal para sacar los tres puntos?
Tenemos nuestra tropa y nuestros argumentos. Hemos hecho cosas muy difíciles y estamos dispuestos a repetir muchas más.
El Sporting necesita un enganche con más participación, que se ofrezca por todo el campo y meta diagonales. Agus es el perfil que más se acerca. Quizás él pueda ofrecer soluciones al desmadejado juego que hoy ofrecen los blancos. El Mister tiene que exigir más a Agus.
El equipo ha experimentado una evidente mejoría en labores defensivas, ahora resta no perdonar tanto ante la meta rival.
La zaga defensivamente está actuando de una forma mucho más sólida y a partir de ahí hay que materializar las ocasiones que creamos en el área contraria.
El Campos buscarán romper la línea del Sant Marçal, como ya hizo anteriormente. Los pases a la espalda de la defensa serán continuos. El Sporting no debe adelantar la línea sin precisarlo.
Creo que será un partido de mucho trabajo, y quizás también de angustia, como lo fue el de ida.
Vamos partido a partido, siempre con la misma emoción y luego las circunstancias son las que son, pero vamos ilusionados y con la idea de saber que si ganamos estaremos en puestos de salvación.
Cuando lleguen los últimos cuatro o cinco partidos será más complicado, todos los equipos estarán más necesitados. Todavía tenemos que ir a campos difíciles, como los de Manacor y Binissalem.
No quiero ni pensar que en las dos últimas jornadas nos falten puntos para salvarnos, por lo que tenemos que ir a asegurar la salvación cuanto antes.
Tal y como está el fútbol actual, con las presiones que tiene, tengo muy claro que cada vez afecta más un resultado negativo en el animo de los futbolistas, más allá de que sean ya mayores. Vamos a hacer el mejor partido posible, ganar, dedicárselo a la afición y ojalá vengamos con los tres puntos.
“No podemos pensar en la derrota en ningún momento, ganar seria un golpe moral importante”